Mustela putorius furo nombre común hurón

El hurón doméstico (Mustela putorius furo) es un descendiente del turón salvaje, que fue domesticado hace al menos 2.500 años. Otros mamíferos de la familia de los mustélidos tienen también la palabra "hurón" en sus nombres comunes. Por ejemplo, hay un escaso y protegido turón de Norteamérica conocido como hurón de pies negros.

ES EL HURÓN LA MASCOTA ADECUADA PARA TI?
Aumentar la familia con un nuevo miembro es una decisión muy importante que jamás debe hacerse de una manera impulsiva, por muy adorables, suaves y peludas que sean las crías de hurón. Debemos estar preparados para comprometernos a dedicar parte de nuestro tiempo a cuidar a cualquier animal que decidamos adquirir. Para cuidar bien a nuestro hurón debemos considerar muy bien varios puntos.
- Un hurón necesita atenciones y cuidados. Debemos asegurarnos de que tenga siempre agua fresca y una comida adecuada a sus necesidades. Su jaula debe estar limpia y acondicionada, manteniendo su caja regularmente limpia para sus necesidades.
- El hurón es un animal que suele dormir muchas horas pero en las que se mantiene despierto suele ser muy inquieto y por lo tanto necesita una supervisión constante como si de un niño se tratase ya que tienden a meterse en problemillas que les pueden causar daños graves.
- Tenemos que ser conscientes de que cuando se acepta una mascota en casa, no es como tener un juguete que pasa de moda y lo guardamos en un cajón. Un animal, una mascota, es un ser vivo y hay que tener muy en cuenta que tienen unos años de vida en los que son nuestra responsabilidad como dueños y hay que poder darles una vida digna asta su muerte.
- Debemos tener en cuenta que si nos gusta salir de vacaciones o pasar tiempo fuera de casa, nuestros animales puedan venir con nosotros o quedarse con alguna persona con conocimientos de esta mascota pueda hacerse cargo de ella en nuestra ausencia.
- Toda mascota necesita un cuidado y gasto veterinario el cual debemos tener en cuenta. En el caso del hurón suele ser mas complicado ya que no en todas las ciudades disponemos de veterinarios con experiencia para estos animales y por esta misma causa sus necesidades clínicas suelen ser mas costosas que las de otras mascotas, por eso antes de adquirir a nuestro hurón debemos informarnos de si dispondremos de un sitio donde nos lo puedan atender en condiciones para evitar futuros problemas.
- Tenemos algún motivo por el que no podamos tenerlo en casa? Otros animales, niños pequeños, gente mayor? Los hurones son animales muy alegres que suelen tener buen carácter, pero debemos de tener en cuanta que son animales carnívoros y procurar tomar medidas si tenemos roedores ya en casa. Con los niños pequeños no tiene que haber ningún problema siempre que están bajo la supervisión de un adulto. Los niños no suelen tener malicia pero un apretón brusco podría producir una lesión al hurón o provocar que el animal respondiera de una forma violenta.
Para terminar destruir algunos mitos como que el hurón es un animal malo, que muerde mucho y huele mal utilizado para la caza.
El hurón es un animal que hace más de 6000 años que se domestico. Tiene un carácter muy simpático y cariñoso, que solo pierde cuando se entusiasma por jugar con su amo. Solo muerde cuando se siente amenazado por un posible depredador, en estado de máxima excitación, cosa que podemos evitar educándolo desde pequeñito. El olor es algo relativo, el hurón dispone de unas glándulas que desprenden un olor muy intenso como defensa, las expulsaran solo cuando se sientan amenazados. El olor corporal es bastante fuerte, sobre todo cuando son enteros, esto lo podremos evitar esterilizándolos llegada su madurez sexual. Nunca perderán su olor, pero podremos reducirlo de una forma considerable.
Una vez hayas considerado estos puntos y decidido a comprarte el hurón, que mas hay que tener en cuanta?
- Macho o Hembra?
Cada hurón tiene su propia personalidad y ambos necesitan los mismos cuidados por eso este punto es algo ya a gusto del dueño.
Mientras son crías los dos son del mismo tamaño al nacer. El macho adulto puede pesar de 1 kilo y medio a dos kilos y medio, mientras las hembras rara vez superan el kilo y medio.
El olor de los machos una vez castrado es escaso, en el caso de las hembras es prácticamente nulo, por su tamaño ya que prácticamente son la mitad.
Los hurones macho solo se esterilizaran por su olor en cambio las hembras deberán ser esterilizadas después de llegar a su madurez sexual, a menos que críen constantemente en cada ?poca de celo. En caso contrario, a menudo desarrollan una grave enfermedad, la anemia aplàstica y mueren.
- De que color?
Podemos encontrar una gran variedad de colores de hurones, el mas común es el sable variable desde el castaño asta el negro, blanco de ojos rojos (albinos), blanco de ojos negros, en tonos plateados y patas blancas o silver-mitt, negro de patas blancas, pardo-amarronado, pardo amarronado de patas blancas, los champagne y canelas,?los cuales varían también junto al largo del pelaje, Standard físicos y las formas de antifaces ya sean en V o en T. Podemos encontrar una variedad enorme en hurones que decidiremos según al gusto de cada cual y para mas dudas leer el apartado de tonalidades de hurones donde se especifican con fotos.
- De que edad?
La vida de un hurón oscila entre los 8 y 11 años. En el momento de elegirlos como mascotas, hay que tener en cuanta las ventajas y los inconvenientes que suponen tanto las crías como los adultos.
Si es la primera vez que escogemos un hurón las crías pueden resultar menos intimidatorios y una gran alegría verlas crecer y enseñarles cosas. Por otra parte también necesitaremos más tiempo para enseñarlas y mucha disciplina para que no destrocen nada ni jueguen con demasiada violencia ya que suelen ser grandes alborotadores antes de convertirse en adultos tranquilos y mimosos.
En cambio un adulto bien tratado ya habrá? pasado por todo esto. Un hurón que no se haya criado con amor en un hogar no seria una buena elección para empezar, lo mejor ser? dejarlo para alguien más experto, aunque son completamente capaces de adaptarse y querer a su nueva familia sin ningún problema en poco tiempo siempre que se sepan tratar.
La mayor ventaja de escoger al hurón adulto es que estar? en el tamaño y color de pelo exacto con el que vivir?.
Aunque como con la mayoría de las mascotas la solución mas común es escoger aquel que mas te robe el corazón de los que te encuentres, si es una cría, juntos viviréis una aventura en su aprendizaje y crecimiento, si es un adulto, enseguida te querrá? como si lo hubieses criado desde pequeñito.
Una vez ya sabemos si queremos un hurón como mascota, si queremos el macho o la hembra, y de que edad, el ultimo paso que nos queda es donde comprarlo y que hemos de observar en el animal.
Lo que nunca hay que hacer es comprar una mascota por pena. Cuando entramos ya sea en una tienda, en un puesto al aire libre, en un criadero, en un particular,?sea cual sea nuestra opción si las condiciones de los animales no son las adecuadas no debemos comprar los animales sino denunciar este hecho a las autoridades pertinentes. En el caso de que las condiciones sean las adecuadas, observaremos bien a las crías, y cuando vayamos a escogerla deberíamos tener en cuenta que:
- Tenga los ojos brillantes y claros de igual tamaño. Algunos hurones padecen de microftalmia. Las secreciones de distintos tipos son indicadores de infección o de irritación.
- Deberán tener muchos y largos bigotes. Unos bigotes cortos y quebradizos son un signo de desnutrición o de infecciones.
- No deben tener grandes hinchazones en su cuerpo. Estas podrían ser cancerigenas.
- Un suave y completo pelaje. Los pelos exteriores deben ser lo suficientemente firmes como para destacar respecto al suave pelaje interior.
- Una distribución consistente y uniforme de los músculos. El hurón debe parecer largo, musculoso y atlético como un adulto. Las crías saludables tienen vientres grandes.
- La zona genital debe estar limpia. Los excrementos en torno al ?rea genital indican diarrea y las secreciones en la vulva o en el pene son un claro síntoma de infección genital.
- Un buen carácter y una buena actitud. El hurón que compres debe ser juguetón, dulce y apacible. Los mordiscos al jugar y los simulacros de combate son normales.
- Un comportamiento que denote seguridad es un signo de que estamos frente a una mascota sana y feliz.
Sobre el coste del animal, eso depender? mucho de la zona donde se realice la compra, podemos encontrar hurones desde 20 euros asta los 250 si son comunes, si buscásemos tonalidades especiales los precios podrían disparase asta los 500 o 600 euros.
Si después de todo, decides comprar una mascota solo me queda decir que la disfrutes.
 

 

 

 
 
 

nuestro Banner enlazanos:

 

 

 Optimizada para  Internet Explorer, Firefox y  Netscape - Resolución 800 x 600

©  2007 Todos los derechos reservados || Diseño HF